miércoles, 2 de marzo de 2016

Consecuencias de zonas con plagas de legionella


Se aproxima la primavera y debemos tener en cuenta que se trata de la época más propicia para el florecimiento de las plagas de legionella. La legionella es una infección bacteriana que emerge en climas húmedos y con una temperatura alrededor de los 30ºC, por lo que es común que con las temperaturas primaverales y las aguas almacenadas en estanques, charcas y demás lugares, aparezcan más brotes de esta epidemia. 

http://www.plaguisur.com/

Esta plaga bacteriana puede dar lugar a enfermedades en el ser humano si este entra en contacto con algún foco de infección, tales como problemas y enfermedades respiratorios de seria gravedad, pudiendo incluso llegar a provocar la muerte en los casos más extremos. En España se trata de una epidemia bastante común, y son bastantes casos diagnosticados de legionella en Málaga, aunque normalmente está poco diagnosticada al ser sus síntomas muy similares a los de la gripe, aunque de mayor virulencia. 

De este modo, es de vital importancia mantener un protocolo de prevención en zonas donde la génesis de esta enfermedad sea probable, como hoteles, hospitales y otros grandes centros, debido principalmente a sus grandes sistemas de ventilación.