miércoles, 4 de mayo de 2016

Plagas que dañan la madera


La primavera es la época del año donde la proliferación de plagas xilófagas en nuestro hogar alcanza los índices más altos. Es una época en la que se dan las condiciones ambientales idóneas para la reproducción o la madurez de estas colonias que se alimentan de la madera, por lo que muchas crecen y otras salen de su escondite, dañando nuestros muebles, madera almacenada, estructuras de la vivienda, etc. 

http://www.plaguisur.com/




Las peores plagas en el hogar que afectan a la madera son la carcoma y las termitas. Las termitas consumen la madera en forma de larva, creando galerías en el interior de la madera y debilitando sus propiedades. Normalmente se pueden apreciar los pequeños orificios que elaboran. Sin embargo, la carcoma se alimenta de la madera desde dentro, y sólo es apreciable cuando esta alcanza la madurez y se convierten en pequeños escarabajos, realizando un orificio de salida sobre la superficie. 


Es muy importante prevenir este tipo de plagas, sobre todo evitando humedades y con tratamientos especiales para muebles, ya que pueden llegar a ser muy dañinas.