lunes, 12 de septiembre de 2016

Cómo proceder ante un brote de legionelosis

La legionella es una plaga o infección bacteriana que se desarrolla normalmente en aguas estancadas con temperaturas superiores a 35 grados, por lo que es común que estos brotes aparezcan en sistemas de refrigeración o aire acondicionado. Son varios los brotes de legionella en Málaga que se conocen, por lo que se debe tener claro cuál es el proceso de actuación ante cualquier alerta.


En primer lugar, es necesario realizar una desinfección con cloro en toda la superficie y sistema de distribución de aguas sanitarias, a fin de limpiar y evitar cualquier contagio. Es necesario desinfectar todos los depósitos y dejar correr el agua al menos durante 5 minutos por grifos y duchas. Igualmente, si se encuentran anomalías o indicios de corrosión en alguna de estas partes, será necesario sustituirlas. 

De todas formas, la opción más segura es contactar de forma inmediata con una empresa de control de legionella en Málaga para la eliminación de toda amenaza, ya que puede suponer un grave problema para nuestra salud.